El Periódico Mediterraneo | Sábado, 25 de octubre de 2014

Nacional

A. Fabra afirma que el PP debe lavar "la imagen de los politicos"

19/02/2012

 

 

El presidente del PP de la Comunitat, Alberto Fabra, subrayó ayer en el Congreso de Sevilla la responsabilidad que tiene el PP, como principal partido de España, de limpiar la imagen “de los políticos”, la segunda causa de preocupación de la ciudadanía española en estos momentos, recordó, solo por detrás de la crisis económica.
En la defensa de la ponencia aprobada por unanimidad del cónclave en que argumentó los nuevos estatutos de la formación, Fabra destacó que para lograr un partido “limpio y transparente” y dotar de esta imagen al estamento político en general “no solo debemos ser honestos, también debemos parecerlo”.
Fabra, redactor de la ponencia, tomó la palabra ante el plenario para abogar por normas claras de “ejemplaridad y transparencia”, en las que se basan los nuevos estatutos. “Sin complejos, con la cabeza muy alta, sabiendo que somos un partido de gente honrada y comprometida, debemos autoimponernos unas rigurosas normas de funcionamiento ético y moral”, manifestó.
Estos estatutos serán la “carta magna” del partido en los próximos años y para velar por ellos los dirigentes populares tienen que ser guardianes “de la ejemplaridad y la honradez en nuestras conductas”, dijo. “Nada puede poner en tela de juicio nuestra credibilidad.
Nada debe cuestionar la honradez de este partido”, recalcó el jefe del Consell.
Todo ello tiene un objetivo, continuó, porque el PP no se puede permitir decepcionar a los millones de personas que han depositado su confianza en él y, por ello, no debe aceptar otro comportamiento que no sea “el de la máxima corrección, la máxima ejemplaridad y la máxima transparencia”, con una militancia “recta y con principios”.
Todo a través de unos estatutos, que serán, concluyó, la garantía de que nada perturbará “el buen nombre” del partido y que lo consolidarán como el más transparente, honesto y honrado de España.
Por otra parte, la portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Carmen Ninet, afirmó que el menos indicado para hablar de honradez es “el PPCV de Fabra, del Brugal, del Gürtel, Fabra y Emarsa”.