Cevisama 2017, la primera feria internacional del sector cerámico de este año, ha sido el marco ideal para la celebración de 35 años de colaboración entre las empresas Chumillas & Tarongi y LB.

Ambas compañías organizaron conjuntamente el evento Nuevos horizontes y perspectivas para la arquitectura con el objetivo de compartir con amigos, clientes, colaboradores y socios tecnológicos, el camino del crecimiento de los últimos años. La política de ambas firmas en este tiempo ha estado basado «en la incesante investigación e innovación, sobre la creciente internacionalización y el servicio de asistencia técnica de altísima calidad».

NUEVAS SOLUCIONES

Las jornadas de convivencia, que se celebraron el 22 de febrero en el espléndido marco de La Marina Beach de Valencia, y el 23 de febrero en el hotel Tryp Castellón Center, núcleo del distrito cerámico español, han sido utilizadas para presentar las novedosas soluciones de Chumillas & Tarongi y LB a las nuevas y diversas necesidades del mercado.

La tecnología Freestyle sirve a las dos empresas para crear productos «únicos, exclusivos y difíciles de repetir, bien sea en la prensa tradicional o con la línea de grandes formatos».

Asimismo, el sistema Migratech 4.0 permite a las firmas reducir los costes de producción, mediante el ahorro de energía y agua, y mejorar la preservación del medio ambiente al bajar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los encuentros también sirvieron para presentar el software Cokpit, desarrollado por la startup Ast4 y que sirve para supervisar máquinas y optimizar la eficiencia de las líneas de producción, así como para seguir avanzando en la transición hacia la industria 4.0 del futuro.