Conseguir que una máquina detecte y resuelva problemas ya es una realidad. Y dentro de unos años lo será todavía más. Es la industria 4.0 que supondrá toda una revolución para las fábricas: habrá menos habilidades manuales y más intelectuales; menos mecánica y más robótica e informática... El futuro de la empresa se escribe en clave de impresoras 3D, robots colaborativos y personas creativas capaces de resolver imprevistos. Son tendencias y cambios que ya están aquí y que se analizarán en profundidad en la primera Jornada Industria 4.0 que el próximo 22 de junio organiza Mediterráneo y El Periódico del Azulejo.

La jornada se empezará a las 9.30 horas y se celebrará en la Cámara de Comercio de Castellón, y es una oportunidad para conocer la capacidad de la industria provincial a la hora de incorporar a sus productos y procesos de fabricación las innovaciones más avanzadas que le permitan ganar terreno en un mercado cada vez más competitivo.

Patrocinado por Banco Sabadell, la Diputación de Castellón, Sefici, Pamesa, Promopublic y DEF Mediterráneo, entre sus ponentes se encuentran algunos de los expertos más relevantes del panorama nacional en reconversión digital. Así, el encuentro contará con la participación de Raúl Mata Jiménez, fundador y CEO de eGaus Business Holding; José Uriarte, VP Business Developer, en Blendhub; Alberto de Torres, CEO en Nektiu; y Juan Gascón, director de I+D+i en Ametic, y que moderará una mesa redonda en la que se expondrá algunos casos de éxito con las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

La primera jornada sobre la cuarta revolución industrial está dirigida a gerentes de empresas, directores de fábricas, responsables de producción, directores de operaciones, responsables de márketing, responsables de ingeniería o directores de calidad y de mantenimiento y logística.

La asistencia a la jornada es completamente gratuita aunque el aforo es limitado. Para poder asistir el día 22 de junio basta con enviar un correo electrónico con el nombre, empresa y cargo a jlopez@epmediterraneo.com.