El entorno económico, cada vez más complejo, hace imprescindible que las empresas apuesten por la innovación para mantener y aumentar su competitividad en una economía cada vez más global. La Diputación de Castellón es uno de los patrocinadores de la I Jornada Industria 4.0 que, organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, tendrá lugar este jueves en la Cámara de Comercio. Allí se debatirá y analizará el estado, las pautas y las posibilidades para llevar a cabo la transformación digital del tejido industrial castellonense.

En esta misma línea, la Diputación apuesta por fomentar la innovación a través de actuaciones integrales como el Castellón Global Program y el programa Move up.

El Castellón Global Program es un plan para acelerar el crecimiento de las empresas de la provincia mediante la innovación y está dirigido a empresas ya consolidadas que tengan experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y, al mismo tiempo, potencial de crecimiento. Durante seis meses, se dota a los participantes de formación y asesoramiento para el crecimiento y la innovación de forma que al finalizar, cada empresa cuenta con su propio plan de crecimiento empresarial personalizado.

«Aunque uno de los pilares de la innovación en todas las empresas es el desarrollo tecnológico, no solo la tecnología es innovación; para evolucionar, las empresas pueden innovar en la gestión, la organización, la estrategia, las personas, los mercados a los que se dirigen... Es por ello que en el Castellón Global Program participan empresas de diferentes sectores, incluyendo también los más tradicionales donde queda mucho por hacer», destacan fuentes de la Diputación.

Por otro lado, el programa Move Up: Emprende con éxito, pretende fomentar la innovación desde incluso antes de la puesta en marcha del negocio, apoyando a personas emprendedoras y jóvenes empresas, mediante acciones diversas dirigidas al desarrollo de nuevas ideas de negocio.

Durante la formación, los participantes reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo de tu proyecto, contando con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con amplia experiencia en su misma actividad. La constante presente en las diferentes fases del programa es la innovación, a través de la cual se consigue diferenciar las ideas de negocio para ofrecer productos y servicios que mejoren los existentes.

A través de estos programas, la Diputación provincial consolida su compromiso por el desarrollo de los conocimientos y la planificación estratégica de nuestras empresas, que repercutirá en la mejora de la situación económica de la provincia.