+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PRODUCTORES DE AZULEJOS

Más promoción en Europa, inglés, difundir Cevisama y minería local

 

Plantean potenciar Cevisama con difusión nacional y actos culturales. - MEDITERRÁNEO

N. M.
19/05/2017

Los fabricantes de azulejos ven clave apoyo para vigilar los mercados internacionales a través de estudios de mercados de alto potencial como EEUU, Alemania, Australia o Suiza, entre otros. También difundir Cevisama, desde Cersaie y a nivel nacional con una semana de actos culturales y turísticos, etc. Otra necesidad fundamental es potenciar la cerámica a prescriptores, decoradores, arquitectos y universidades de mercados europeos; un plan de conexión con la universidad para atraer talento; cursos del Servef de diseño cerámico, mantenimiento de maquinaria…etc

Internacionalización

Piden apoyo para la promoción y comercialización de la marca de la cerámica de España Tile of Spain; potenciar los productos de la cerámica de Castellón en pabellones del ICEX en Coverings o Rusia.

Formación

Proponen potenciar la FP dual de mantenimiento industrial; énfasis en formación universitaria con idiomas, formar a directivos en productividad; cursos con el Servef de técnico comercial y de márketing, diseño cerámico o mantenimiento de maquinaria.

Lobis y normativa

Plantean la participación del sector en la ley de Minería, con apoyo a las arcillas locales; así como lograr una energía competitiva y legislación ambiental con menos carga burocrática y la lista de fuga de carbono. Piden menos burocracia para ampliaciones y nuevos proyectos; apoyar la cogeneración y el plan de rehabilitación Renhata.

Innovación y excelencia

Piden apoyo para el ITC, formar en innovación, industria 4.0, cogeneración o plan Renove de maquinaria (hornos y prensas).

Noticias relacionadas