La vinculación con el tejido empresarial castellonense y la economía provincial es una constante en Mediterráneo además de la cita de Empresa del Año. Las diferentes jornadas y foros específicos que programa son exponente de la voluntad de potenciar la comunicación entre empresas y entidades creando sinergias que optimicen sus procesos de producción, la logística o el márketing, entre otros, para superar los retos de futuro con garantías.

Destacar la I Jornada Industria 4.0 ‘La Cuarta Revolución Industrial’ prevista para el 22 de junio, en la Cámara de Comercio. Organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, y patrocinada Banco Sabadell, Diputación de Castellón, Sefici, Pamesa, Promopublic y Def Mediterraneo, permitirá conocer la capacidad de la industria provincial de incorporar en productos y procesos las innovaciones más punteras, para conseguir ser más flexible, adaptada y productiva.

El foro va dirigido a gerencias, directores de fábrica, producción, márketing, ventas, calidad, logística, etc. Señalar que para asistir a la I Jornada 4.0, los interesados pueden enviar un e-mail con su nombre, empresa y cargo a: jlopez@epmediterraneo.com

Industria 4.0 busca la convergencia digital entre los componentes industriales y los de negocio. Además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia su transformación digital. Utiliza datos para mejorar la toma de decisiones, el desarrollo de competencias digitales en cuanto a ciberseguridad y riesgos, así como desarrollo de productos inteligentes y mejora de procesos de fabricación.