Mediterráneo y El Periódico del Azulejo harán testigo a Castellón de lo que supone un cambio sin precedentes en el inicio de la cuarta revolución industrial, con la I Jornada Industria 4.0, que tiene como patrocinadores de la misma a Banco Sabadell, Diputación de Castellón y Sefici, Grupo Pamesa, Promopublic y DEF Mediterráneo.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, inaugurará el foro, al que asistirá la directora general del Ivace, Júlia Companys, y el presidente de Diputación de Castellón, Javier Moliner, clausurará la jornada. Será el 22 de junio en la Cámara de Comercio y es una oportunidad única para conocer el potencial de la industria de incorporar a sus productos y procesos de fabricación las innovaciones más avanzadas para conseguir para Castellón una industria más flexible, más productiva y más adaptada a la realidad que rige en el tejido industrial, claves y retos para competir con garantías en el mercado desde el mismo inicio del proceso productivo.

La industria 4.0 busca la convergencia digital entre los componentes digitales y los de negocio, además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia su transformación digital. Un operativo que se desarrolla a través de la creación de sinergias entre datos internos y externos. Asimismo, el desarrollo de competencias digitales aplicados a la ciberseguridad y al control de riesgos, por ejemplo, así como el desarrollo de productos inteligentes y la mejora de los procesos de fabricación.