+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONOGRÁFICO EN CASTELLÓN

‘Mediterráneo’ debate sobre la cuarta revolución industrial

La I Jornada Industria 4.0 se celebra el 22 de junio en la Cámara de Comercio

 

La innovación es la base sobre la que se asientan los conceptos que barajan los nuevos procesos productivos. - MEDITERRÁNEO

VICENT MARTÍ
23/05/2017

Mediterráneo y El Periódico del Azulejo harán testigo a Castellón de lo que supone un cambio sin precedentes en el inicio de la cuarta revolución industrial, con la I Jornada Industria 4.0, que tiene como patrocinadores a Banco Sabadell, Diputación de Castellón y Sefici.

El evento se celebrará el jueves 22 de junio, en la Cámara de Comercio de Castellón, y es una oportunidad única para conocer la capacidad de la industria de incorporar a sus productos y procesos de fabricación las innovaciones más avanzadas existentes en el mundo para conseguir para Castellón una industria más flexible, más productiva y más adaptada a la realidad que rige en el tejido industrial, claves y retos para competir con garantías en el mercado desde el mismo inicio del proceso productivo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL // La Industria 4.0 busca la convergencia digital entre los componentes digitales y los de negocio, además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia la transformación digital de la misma. Un operativo que se desarrolla a través de la creación de sinergias entre los datos internos y externos para la toma de decisiones. Asimismo, el desarrollo de competencias digitales aplicados a la ciberseguridad y al control de riesgos, por ejemplo, así como el desarrollo de productos inteligentes y la mejora de los procesos de fabricación.

La organización ha elegido a un elenco de expertos de primer orden, como son: Raúl Mata Jiménez, fundador y CEO de eGaus Business Holding; José Uriarte, VP Business Developer, en Blendhub; Alberto de Torres, CEO en Nektiu; y Juan Gascón, director de I+D+i en Ametic.