Al menos 31 personas han fallecido, la mayoría de ellos por disparos, en los enfrentamientos ocurridos en Port Said, tras el veredicto del pasado sábado que condena a muerte a los ciudadanos que participaron en los incidentes del año pasado después de un partido de fútbol.

Además, los incidentes en el país no son un caso aislado. Los choques entre policía y manifestantes antigubernamentales continúan en ocho provincias del país y ya se han registrado al menos nueve muertos en SuezSuez y 300 heridos en todo el territorio.

"Todavía estamos recibiendo heridos, pero de una manera menos intensa que durante la mañana", ha asegurado Abderrahman Farah, director del departamento de hospitales en la delegación del Ministerio de Sanidad en Port Said, quien ha agregado que la mayoría perdieron la vida por disparos.

Los enfrentamientos se han desatado nada más conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre del estadio de Port Said entre aficionados de clubes rivales hace ahora casi un año.

Tras el fallo, los familiares de los condenados y seguidores radicales del equipo local, Al Masry, trataron de irrumpir en la prisión, y se enfrentaron con armas de fuego y cócteles molotov a las fuerzas de la Seguridad Central.

Desplegadas las tropas del ejército

El ejército ha desplegado tropas y blindados en esa ciudad para tratar de devolver la tranquilidad y la estabilidad, y proteger las instalaciones públicas.Se trata de la segunda ciudad egipcia donde se despliegan en las últimas horas unidades de las Fuerzas Armadas, tras la llegada hoy de tropas a la cercana localidad de Suez.

Según el Ministerio del Interior, en las refriegas se han utilizado armas automáticas y hasta armamento pesado, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Este nuevo brote de violencia se produce un día después de que nueve personas murieran y 584 resultaran heridas, según el último informe del Ministerio de Sanidad, en los disturbios ocurridos el viernes en todo Egipto con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.