Dos hombres murieron apuñalados en un tren en Portland al intentar evitar que un hombre acosara a dos mujeres de apariencia musulmana, según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad.

El ataque se produjo el viernes por la tarde cuando un individuo estaba gritando a dos mujeres durante un viaje en tren. "El sospechoso estaba gritando un montón de cosas diferentes, incluyendo lo que se caracteriza como discurso de odio", afirmó un responsable policial. Varios testigos señalaron que el agresor la había tomado con dos chicas jóvenes que iban en el tren, una de las cuales llevaba el velo islámico. Las jóvenes se bajaron del tren antes de que llegara la policía que las busca para tomarles declaración.

En ese momento, tres pasajeros intervinieron en defensa de las jóvenes. El agresor apuñaló a los tres hombres, dos de los cuales fallecieron. Uno murió en el mismo lugar de los hechos, mientras que el segundo pereció en el hospital a causa de sus heridas.

La policía detuvo al agresor, identificado como Jeremy Joseph Christian, de 35 años de edad, cuando este abandonaba el tren. Un juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza. Está acusado de dos delitos de asesinato, un delito de intento de asesinato, así como de intimidación y de posesión de un arma prohibida.

PELIGROSA RETÓRICA DE TRUMP

El Consejo de Relaciones Islamicoamericanas ha denunciado el incremento de incidentes antimusulmanes, que atribuye a la retórica empleada por el presidente Donald Trump. "El presidente Trump debe pronunciarse contra este aumento de la islamofobia y otros tipo de racismo en nuestra nación que el ha provocado con sus numerosas declaraciones, políticas y afirmaciones que están impactando negativamente en las minorías", dijo el director nacional ejecutivo de esa organización, Nihad Awad.