Un tiburón toro aparece en una carretera rural de una pequeña ciudad de Queensland, en Australia, a unos 10 kilómetros de la costaarrastrado por las fuertes olas y la tormenta provocadas por el ciclón tropical 'Debbie', que ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana.

Los servicios de emergencia de Queensland tuitearon un par de imágenes del cadáver del animal en medio de la carretera y el siguiente mensaje: "¿Creen que es seguro meterse en el agua? Piénsenlo dos veces! Un tiburón toro ha aparecido en Ayr. Apártense de las inundaciones".

EVACUAR A 3.000 PERSONAS

Las autoridades australianas trabajan este jueves para evacuar a unas 3.000 personas que se encuentran varadas en las turísticas islas Whitsunday tras el paso del ciclón 'Debbie', que azotó el martes la costa del noreste del país. Las provisiones de agua y comida escasean y se han registrado algunos saqueos en este archipiélago de 74 islas situado en la Gran Barrera de Coral, en el estado de Queensland.

Las autoridades evalúan el impacto económico en los sectores turístico y agrícola del ciclón, que ha sido declarado como "catástrofe" por el Consejo de Aseguradoras de Australia. "Este área exporta 450 millones de dólares (320 millones de euros) de productos agrícolas al año. Es nuestro plato de comida y será un golpe duro y les tomará un tiempo recuperarse", dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

El 'Debbie' ha sido el ciclón más potente que ha afectado a Australia desde el 'Yasi', que en el 2011 generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral.