Un grupo de kurdos, que se manifestaban en contra de la intervención militar turca en Siria, y pasajeros turcos han protagonizado una batalla campal este lunes en el aeropuerto de Hannover, Alemania. Los pasajeros turcos no vieron con buenos ojos las protestas de los kurdos y decidieron intervenir.

La pelea, que conllevó puñetazos, patadas, empujones e insultos, empezó en frente del mostrador de Turkish Airlines, donde los pasajeros turcos esperaban para facturar. La trifulca se convirtió en un escenario brutal de violencia en el que participaron hasta 200 personas y en el que las banderas se acabaron usando como lanzas. La policía tuvo que intervenir con gas de pimienta para sofocar los enfrentamientos.

El pasado viernes, el Gobierno de Erdogan anunció una ofensiva aérea para tomar el control de la provincia kurda en Siria de Afrín y echar a las milicias kurdas de las YPG. Este lunes, el presidente turco afirmó que no daría ningún paso atrás en la operación militar y que las tropas turcas ya habían avanzado hasta el distrito de Azaz, Afrín.