El Banco Europeo de Inversiones (BEI) informó hoy de que ha otorgado un crédito de 90 millones de euros a Cuatro Cajas Rurales españolas para la financiación de proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización. Las entidades escogidas por el banco europeo para gestionar estos préstamos son Bantierra (Caja Rural de Aragón), Caja Rural de Granada, Caja Rural de Navarra y Caja Rural de Teruel.

Las empresas que podrán optar a estos créditos son pymes con menos de 250 empleados y empresas de mediana capitalización, de hasta 3.000 empleados, informó el organismo en su comunicado. El objetivo es "facilitar el crédito a un segmento de pymes y empresas de mediano tamaño que normalmente no están cubiertas por los intermediarios bancarios", agregó el banco de inversiones europeo.

Con estos créditos, el BEI espera "ampliar la cobertura a pymes en zonas rurales cuya actividad está centrada en la agricultura y la industria". Los fondos se destinarán a proyectos principalmente del sector agroalimentario, industrial y de servicios, con un presupuesto de hasta 25 millones de euros para pymes y de hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización.

Una de las prioridades del BEI se centra en el apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medias empresas aportando recursos en condiciones de plazo y tipos de interés favorables, informa el banco.