El gobernador de Bermudas, John Rankin, ha aprobado este miércoles una ley que revierte la legalización del matrimonio homosexual en el territorio británico de ultramar a pesar del veredicto emitido el año pasado por el Tribunal Supremo, que dio luz verde al matrimonio igualitario.

La decisión de Rankin, que ha indicado que busca un punto medio entre los que se oponen a esta práctica y los veredictos de los tribunales europeos que buscan garantizar los derechos de las parejas homosexuales, representa un duro revés para la legalización del matrimonio homosexual en la región.

Bajo la nueva legislación, que había sido aprobada previamente por el Congreso y el Senado de Bermudas, cualquier ciudadano puede crear una vida conyugal acorde con los derechos que ya se le habían garantizado previamente. Según el gobernador, la ley ofrece las mismas garantías "equivalentes" que aquellas que poseen las parejas heterosexuales.

Revertir la igualdad

"El gobernador Rankin y el Parlamento de Bermudas han convertido desgraciadamente al territorio en ser el primer lugar en el mundo en revertir la igualdad en el matrimonio", ha aseverado Ty Cobb, director del grupo Human Rights Campaign, que defiende los derechos de la comunidad LGTBQ.

Asimismo, Cobb ha indicado que la "decisión acaba con el derecho de las parejas homosexuales a casarse y secuestra la reputación a nivel internacional de Bermudas así como su economía", según ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.

"A pesar de esta acción deplorable, la lucha por el matrimonio igualitario en Bermudas seguirá hasta que todos tengan garantizado que pueden casarse con la persona a la que quieran", ha añadido.