La Comisión Europea (CE) se declaró hoy "consternada" por el accidente del vuelo AH 5017 de Air Algérie que hacia el trayecto entre Uagadugu y Argel, y en el que viajaban 110 pasajeros, casi la mitad franceses, y seis tripulantes españoles.

"Estamos consternados por las informaciones que indican que un avión de Air Algérie se estrelló la pasada noche", señaló en un comunicado la CE.

Un avión de esa aerolínea desapareció en la madrugada del jueves cuando sobrevolaba el norte de Mali llevando a bordo 110 pasajeros, 51 de ellos franceses, y seis tripulantes españoles.

La aerolínea confirmó que el avión, operado por la compañía española Swiftair (lo que explica que su tripulación sea de esa nacionalidad), perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.

La CE señaló que se solidariza con las víctimas de la nueva tragedia aérea.

Además, los ministerios de Asuntos Exteriores de Bélgica y Luxemburgo confirmaron hoy en sendos comunicados que en el avión de Air Algérie que desapareció en Mali viajaban un belga y dos luxemburgueses.