Corea del Norte ha asegurado que "rechazará categóricamente" el informe forense realizado por especialistas malasios tras la muerte delhermano díscolo de Kim Jong-un, Kim Jong-Nam.

Kim Jong-nam fue asesinado este lunes en una concurridaterminal del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y su cuerpo fue reclamado automáticamente por el dictador norcoreano.

La autopsia, que actualmente están realizando en un hospital de Kuala Lumpur, no ha contado con la aprobación del Gobierno norcoreano, que ha asegurado que "Malasia ha forzado el análisis postmortem sin pedirnos permiso ni permitirnos estar presentes. Rechazaremos categóricamente cualquier resultado de dicho estudio llevado a cabo de forma unilateral y excluyendo nuestra presencia".

TRES DETENIDOS

En las declaraciones emitidas por el embajador norcoreano a las puertas del hospital no se hizo ninguna referencia a la identidad del fallecido.

Por el momento, la policía malasia ha informado de la detención de tres personas por la muerte de Kim Jong-nam. “Fueron identificadas positivamente en las grabaciones de vídeo del aeropuerto”, indicaron en un escueto comunicado policial.