Día después del atentado en Múnich. Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial en la capital del estado de Baviera. La policía bávara investiga en la vida del autor de la masacre, un joven alemán de origen iraní. Por el momento se desconoce de qué tipo de atentado se trata -yihadista o de ultraderecha- o si se corresponde con una matanza sin motivación política.

Reabrimos el hilo de información en directo:

11:51La cobertura alemana #Munich es admirable: - #Merkel no habla hasta conocer. No quiere estigmatizar. - La prensa no difunde imágenes duras.

11:37 Ocho de las víctimas tienen entre 14 y 21 años. También ha fallecido una mujer de 45 años.

11:36 Los jugadores del Bayern de Múnich han rendido homenaje a las víctimas del tiroteo.

11:33 David S. Así ha sido identificado el terrorista que ha masacrado a nueve personas en Múnich.

11:28 Las víctimas mortales del atentado son cinco adolescentes y cuatro adultos. Entre los fallecidos no hay ningún niño. Sí los hay entre los heridos.

11:26 Agenda #Munich - 11:30 rueda de prensa de la Policía - 12 reunión Consejo de Seguridad - 14:30 rdp #Merkel - 15 rdp ministro del Interior

11:23 La gente comienza a acudir al lugar de la masacre a rendir homenaje a las víctimas. Es un gesto que ocurre siempre. Pero que siempre es necesario.

11:21 Entre los muertos en la masacre hay varios adolescentes. El padre de uno de ellos se ha acercado esta mañana al lugar de los hechos con una foto de su hijo. Terrible.

11:15 La prensa alemana informa de que la policía ha realizado un registro en un piso de Múnich. No se ha confirmado que sea el lugar en que residía el autor de la masacre.

11:14 "2016, el año del miedo en #Alemania" - 73% preocupados por atentado - 67% teme que la inmigración alimente la tensión #Munich lo acentúa

11:14 La atención informativa estará centrada hoy en saber las motivaciones que llevaron al joven alemán de origen iraní a cometer la masacre.

10:45 #Munich: La prensa habla de que habrían muerto dos niñas y seis jóvenes de entre 15 y 21 años de edad.

10:27 A las 14:30 #Merkel comparecerá ante los medios. Se espera que aporte detalles de la investigación sobre el ataque en #Munich.

09:59 La policía pide no especular sobre las motivaciones de atentado en #Munich pero la hipótesis de un desequilibrio mental ganan terreno.

09:56 La policía registra un piso en #Munich que podría ser del autor del ataque, un germano-iraní de 18 años. Aún se desconocen motivaciones.