Fuerzas paramilitares nicaragüenses han lanzado un ataque contra los estudiantes que permanecen encerrados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Managua, en protesta contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, según el testimonio de estos estudiantes confirmados por activistas de derechos humanos. Las mismas elevan las víctimas a 2 muertos y 14 heridos.

"Nos atacaron durante por una hora en la mañana. (...) También hay francotiradores mientras estamos en las barricadas. (...) Tenemos 14 heridos y dos muertos", ha denunciado un joven con la cara tapada por una bufanda, en una transmisión en vivo en Facebook, en la que se le ve en una trinchera con otros compañeros mientras se escuchan disparos de fondo.

Varias organizaciones de derechos humanos, no han podido confirmar aún las muertes y lesiones, pero sí han denunciado ataques en dicho centro, así como en varios barrios al este de Managua, al tiempo que han acusado al Gobierno de reprimir violentamente las manifestaciones.

"El Ejectuvo de Ortega continúa reprimiendo y asesinando a los jóvenes", ha escrito el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en Twitter. La Conferencia Episcopal Nicaragüense (CNE) ha anunciado el envío de una delegación de sacerdotes para evaluar la situación.

La ola de protestas lanzado hace apenas dos meses para exigir la salida del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicepresidente, dejó al menos 212 muertos, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ).