La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) difundió unos audios en los que se puede escuchar las voces de los tres policías colombianos y un militar, que fueron secuestrados cuando navegaban por un río ubicado en el oeste del país, con lo que aumentan las esperanzas de que aún se encuentran con vida.

En el audio, que se ha difundido por varios medios locales, se escucha a un hombre que se identifica como "Comandante Uriel" y que mantiene una breve conversación con los cuatro hombres secuestrados, en la que afirma que su liberación se dará en "cuestión de días".

Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, miembros de la Policía; además del soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados.

Mandan mensajes a sus familias

Todos ellos se desplazaban en un bote por el río Arquía que navegaba entre Vidrí, en el departamento de Antioquia (noroeste) y Quibdó, capital del Chocó (oeste), cuando fueron secuestrados en el corregimiento (aldea) de Tagachí, que forma parte de Quibdó.

El primero en tomar la palabra es el soldado Ramírez Silva, que padece una enfermedad tropical y que aseguró estar en buen estado de salud. El subintendente Montoya, por su parte, le dice a su "madrecita" que también se encuentra bien.

Los otros tres policías toman la palabra para enviar un saludo a sus familiares y amigos, a los que cuentan que están en buen estado de salud. Sin embargo, los dos civiles que también suponen las autoridades fueron secuestrados por este grupo armado, no aparecen en los audios ni tampoco los miembros del ELN se refieren a su paradero.