Un familia de California (EEUU) fue expulsada de un vuelo deDelta Airlines en el que había 'overbooking' por negarse a ceder el asiento de su hijo. Este nuevo incidente en una aerolínea estadounidense tuvo lugar la semana pasada durante un vuelo entre Hawái y Los Ángeles. El enfrentamiento se puede ver en un vídeo grabado y publicado en Youtube por el padre, Brian Schear, y su esposa. En las imágenes se puede ver cómo un auxiliar de vuelo, acompañado por un agente de policía, pregunta a la pareja si puede ceder el asiento ocupado por su hijo de dos años.

El padre se niega, diciendo que habían pagado por el asiento. Sin embargo, acaba siendo expulsado del avión con su esposa y sus dos hijos. En el vídeo, se puede oír cómo amenazan a la familia cuando se niegan a salir del aparato. "Es un delito federal. Usted y su esposa van a ir a la cárcel y sus hijos irán a un internado", se puede escuchar. El vídeo ya ha sido visto por más de 2,5 millones de personas.

DISCULPAS DE DELTA AIRLINES

La compañía Delta Airlines se disculpó después de que se expandieran las polémicas imágenes. La aerolínea dijo en un comunicado que estaban "arrepentidos por la desafortunada experiencia". "La meta de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento por encontrar soluciones a sus problemas de viaje. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos", dijo la aerolínea. La compañía afirma que ha contactado a la pareja para reembolsar su viaje y compensarles económicamente. Los Schears se quedaron en un hotel antes de volar a casa al día siguiente.

Los escándalos por 'overbooking' se han sucedido con frecuencia últimamente. Este incidente se produjo casi un mes después de que la compañía United Airlines indignara a medio mundo cuando unpasajero fue expulsado a la fuerza de un vuelo por 'overbooking'. La compañía aérea llegó a un acuerdo con el pasajero el mes pasado. La aerolínea Air Canada también ha quedado salpicada últimamente por un incidente por el exceso de pasajeros en uno de sus vuelos. La compañía tuvo que pedir perdón por separar a un niño de 10 años de sus padres.