La Fiscalía Federal belga ha inculpado este viernes hoy a Mohamed R., detenido el jueves en Amberes tras conducir a gran velocidad por una calle peatonal con su vehículo y provocar el pánico entre los viandantes, "de tentativa de asesinato con carácter terrorista" e infringir la legislación de armas.

En un comunicado, la Fiscalía ha precisado que se trata de un hombre de nacionalidad tunecina, en lugar de francesa como apuntó ayer en las primeras informaciones sobre el suceso.

A LA FUGA

El inculpado intentó arrollar a las personas que se encontraban en una céntrica calle peatonal de la capital de Flandes. Aunque el hombre se dio a la fuga, fue detenido posteriormente y en su vehículo se encontraron diversas armas.

Según la prensa belga, el individuo conducía en estado de embriaguez y no estaría fichado por los servicios antiterroristas franceses, aunque sí por delincuencia y drogas.

Bélgica, que este pasado miércoles conmemoró con diversos actos el aniversario de los atentados del 22 de marzo de 2016, mantiene la vigilancia reforzada.