La primera pieza de una pasarela que constituirá el nuevo mirador del Pico de Midi, una atracción turística de los Pirineos, en el sudoeste de Francia, ha sido izada este martes. Este puente voladizo, de 12 metros de largo y bautizado como el "pontón del cielo" por la prensa local, permitirá colocarse sobre el vacío a 2.877 metros de altitud, ofreciendo una vista panorámica excepcional sobre el macizo franco-español.

Las impresionantes piezas de esta instalación metálica gigante se están transportando en helicóptero. Una segunda parte deberá adjuntarse a la construcción a principios de la semana que viene.

La instalación, que permitirá al lugar "aumentar su notoriedad", tiene un coste de cinco millones de euros, ha indicado Daniel Soucaze des Soucaze, director general de la Asociación conjunta para el desarrollo turístico del Pico de Midi. "Me he puesto un arnés porque todavía no tenemos barandilla; es una cosa genial, impresionante, fabulosa", ha explicado.

El Pico de Midi, con vistas impresionantes en un día despejado, es conocido por su observatorio astronómico dotado de varios telescopios. El lugar también dispone de habitaciones, un restaurante, un museo y un planetario.