Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales han escrito de forma conjunta una carta al 'The New York Times' en que sostienen que el presidente de EEUU, Donald Trump, sufre "una grave inestabilidad emocional" que le hace "incapaz de servir con seguridad como presidente".

Los especialistas han sacado esas conclusiones del "discurso y las acciones del señor Trump" que, según sostienen, "demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia". En opinión de estos expertos, "sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando hechos y quienes los transmiten (periodistas, científicos)".

Es más, alertan que, por su actual puesto como presidente, esos ataques aumenten. "En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece ser confirmado".

Los autores de la cata reconocen que, durante años, se han autoimpusto un silencio sobe el estado mental de las figuas públicas pero que en la actualidad "tememos que hay demasiado en juego para permanecer en silencio".