A una semana de que su padre abandone la Casa Blanca, Malia y Sasha Obama, a punto de salir de la escena pública, han recibido elogios y consejos de las hijas del expresidente George W. Bush.

"Hace ocho años, una tarde fría de noviembre, os recibimos en la Casa Blanca y pudimos ver la excitación pero también el desafío en vuestros ojos", han escrito las gemelas de 35 años Jenna y Barbara Bush en un artículo publicado en 'Time Magazine'.

"De niñas, hemos visto la evolución hasta impresionantes jóvenes con encanto...", reza la misiva para añadir: "Ahora entraréis a formar parte de otro club exclusivo, el de los antiguos 'primeros hijos'".

Malia Obama, de 18 años, ha terminado el instituto y afronta el año de parón previo al ingreso en la Universidad de Harvard el próximo año. Su hermana pequeña, de 15 años, Sasha, está todavía estudiando, motivo por el que la familia Obama ha decidido permanecer en Washington cuando tome posesión Donald Trump el próximo 20 de enero.

La carta también entra en el terreno de los consejos, que no son otros que aprovechar todo lo que puedan hacer aunque siempre estén en el punto de mira.