La huelga de cuatro horas decontroladores aéreosen Italia causará más de 500 cancelaciones de vuelos durante este lunes, según las estimaciones de Airliness for Europe(A4E). Los viajeros que vuelen a Italia o desde allí a otro destino verán sus planes afectados con cancelaciones y retrasos por la huelga, que durará al menos desde las 13.00 horas hasta las 17.00 horas.

A4E ha advertido de que los retrasos y cancelaciones podrán afectar a otros vuelos europeos durante el resto del día. En un comunicado, la asociación europea de aerolíneas ha asegurado que estas están haciendo sus "mejores esfuerzos" para minimizar el impacto de la huelga, utilizando aviones más grandes y ayudando con los cambios de reserva. Además, señala que algunos vuelos pueden ser reprogramados para evitar el periodo de huelga.

El director general de A4E, Thomas Reynaert, ha explicado que, solo unos días después de la semana de trastornos aéreos en Francia, "esta nueva huelga volverá a afectar a cientos de miles de ciudadanos europeos". Sin embargo, asegura que existen soluciones para limitar el impacto de las huelgas en los turistas y viajeros de negocios sin cuestionar el derecho fundamental de huelga de los controladores aéreos. "Solo necesitamos responsables valientes en Europa que ayuden a implantarlas", ha apuntado. "No podemos dejar que las huelgas continúen durante los periodos vacacionales", ha concluido.