La portada de este viernes publicada por el diario italiano 'Libero' en el que llamaba a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi,"patata bollente" (patata caliente, en español) ha causado la indignación del arco parlamentario y la opinión pública del país.

El diario conservador, dirigido por el periodista Vittorio Feltri, ha utilizado la frase con el objetivo de referirse a las dificultades que la alcaldesa está afrontando en estos momentos tras haber sido acusada de abuso de poder, pero es facilmente relacionable con el uso vulgar de la palabra que hace referencia al órgano sexual femenino por su supuesta relación con otro miembro del gobierno.

La presidenta de la Cámara de los diputados, Laura Boldrini, ha manifestado su solidaridad con la alcaldesa "por la vulgaridad sexista" del diario 'Libero' y lo ha calificado de "periodismo basura".

Además de Boldrini, varios representantes del Partido Demócrata han manifestado también su malestar por las desacertadas palabras del diario italiano. Matteo Orfini, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "simplemente da asco" este titular, y Roberto Ciachetti, adversario de Raggi en las elecciones municipales, ha afirmado a su vez que "la portada de Libero es una asquerosidad"

Del mismo modo, otros representantes de la política italiana han ido mostrando su rechazo a lo largo del día por la portada del diario Libero. El líder del Movimiento cinco etsrellas, Beppe Grillo, ha escrito en su cuenta de Twitter que "esta es la información italiana" y ha invitado a sus seguidores a escribir correos electrónicos de protesta contra el director del 'Libero'.