El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha iniciado sus primeros contactos oficiales con los dirigentes europeos en medio de manifestaciones hostiles hacia la nueva Administración de Donald Trump, que cumple su primer mes en el poder.

Un grupo de manfiestantes ha esperado a Pence ante la Embajada de Estados Unidos, donde el número dos del Gobierno estadounidense se ha reunido con la responsable de Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

Los manifestantes son visibles también ante las sedes de las insituciones comunitarias, donde Pence se ha de ver con Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y Jean Claude Juncker,jefe de la Comisión.

"El cambio climático no es un hecho alternativo", se lee en una de las pancartas mientras que otras hacen referencia a la política migratoria de Trump o a los derechos de las mujeres. Las activistas de Femen están también presentes.

Pence ha llegado a Bruselas procedente de Alemania, donde este fin de semana ha participado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, foro en la que ha tratado de trasladar un mensaje de tranquilidad sobre el compromiso estadounidense con la OTAN.