Irán permitirá a las mujeres extranjeras ver partidos de voleibol masculino durante el campeonato internacional que albergará este año, aunque las iranís seguirán teniendo prohibida la entrada al estadio.

Algunas mujeres podrán acceder a las instalaciones del Campeonato Asiático de voleibol senior masculino de este 2015. El jefe de la Federación de Voleibol de Irán, Mahmoud Afshardoust, ha informado que se permitirá la entrada a “mujeres extranjeras como empleadas de embajadas, familiares de equipos extranjeros u otras mujeres extranjeras que vivan en Teherán”.

SEGREGACIÓN Y RESTRICCIÓN

Se creará una sección especial para estas en el estadio de Teherán, que tiene un aforo de 12.000 personas. Sin embargo, estas mujeres deberán cumplir con la normativa nacional de vestimenta femenina, que obliga a llevar ropas holgadas y a cubrirse todo el cuerpo, incluyendo el pelo.

La agencia de información estatal ha hecho pública la noticia este miércoles, en un país donde hace un año se encarceló a una mujer por protestar frente a un estadio contra la no admisión femenina.

La detenida británico-iraní Ghoncheh Ghavami pasó cinco meses en la cárcel esperando un juicio que alimentó la consciencia internacional sobre este problema. El pasado noviembre fue puesta en libertad bajo fianza.