Un joven palestino ha muerto este sábado en un hopital de Cisjordania después de unos encontronazos con miembros del Ejército israelí cerca de Ramala, según han asegurado fuentes del centro hospitalario.

La confrontación fue una de las tres que tuvieron lugar el viernes en cuestión de horas, en las que otros varios palestinos fallecieron, haciéndo de esa jornada una de las más tensas en Cisjordania y la franja de Gaza en los últimos meses.

El joven que ha muerto en el hospital presuntamente disparó a las tropas israelís una bomba de fuego, según ha explicado el mismo Ejército.

OLA DE TENSIÓN

Antes, en viernes, un bebé de 18 meses fue quemado vivo a manos de unos supuestos colonos, que incendiaron la vivienda donde se encontraba y dejara a los otros miembros de misma familia heridos grave.

El mismo día, en Gaza, soldados israelís dispararon y mataron a un adolescente palestino cerca de la valla norte de la ciudad. Además, las fuerzas de seguridad israelís usaron métodos antidisturbios este sábado para dispersar una manifestación en la que los protestantes lanzaron piedras contra los colonos judíos y los militares.

TEMAS