El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy una ayuda adicional de tres millones de libras (3,7 millones de euros) para la población de Gaza y volvió a pedir un alto el fuego incondicional para detener el conflicto. "Puedo anunciar que vamos a aportar otros tres millones en ayuda para asegurar que la población de Gaza tenga las necesidades básicas para vivir: comida, albergues y la asistencia que necesita", dijo Cameron en unas declaraciones en Cheshire (norte de Inglaterra).

Los tres millones se sumarán a los siete millones de libras (8,8 millones de euros) ya aportados por el Reino Unido para Gaza. Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno conservador reiteró la necesidad de conseguir un alto el fuego "incondicional, inmediato y humanitario", que sea respetado por "todo el mundo". "Lo que vemos que pasa en Gaza es totalmente trágico y terrible, es espantosa la pérdida de vidas. Es desgarrador ver estas escenas en la televisión", añadió.

Cameron criticó también al grupo Hamás por no respetar cuando se ha declarado una tregua y por atacar a Israel. "Hamás continúa con ataques con cohetes que no están destinados a blancos militares o políticos. Están destinados, de manera indiscriminada, contra Israel a fin de provocar el mayor daño posible", agregó el político británico.

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra. Solo desde la pasada medianoche alrededor de 67 personas han muerto, incluidas al menos 15 en un ataque de la aviación israelí sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), expuso la agencia de noticias Maan.