Más de un millar de inmigrantes han sido rescatados este viernes por la mañana frente a la costa de Libia, según han asegurado los barcos de misiones humanitarias. Tras el rescate de más de 1.750 inmigrantes el pasado miércoles y el jueves, la guardia costera italiana, que coordina las operaciones en la zona, aseguró que este viernes se llevarían a cabo "varias operaciones"

Los dos barcos de ayuda humanitaria de la zona del Mediterráneo, el 'Aquarius' de Médicos sin Fronteras y el 'Golfo Azzurro' de Proactiva Open arms, rescataron a más de 1.000 personas en la mañana del viernes, una cifra que acerca a los 3.000 los recatados esta semana.

Tras múltiples rescates de embarcaciones a lo largo de tres días, SOS Mediterranée aseguraba en su cuenta de Twitter que sus equipos llevan más de 30 horas sin dormir. "Día duro en el Mediterráneo, 3 rescates, varios heridos y seguimos buscando una embarcación a la deriva", escribía también en su Twitter Òscar Camps, fundador de Proactiva Open arms.

"Estamos mucho más allá de nuestra capacidad, hemos rescatado cinco barcos y hay todavía tres que están esperando ser rescatados", ha escrito en Twitter Ed Taylor, jefe del 'Aquarius'. "No hay suficientes embarcaciones de rescate en la zona (...). Nos hemos apoyado, pero no hay nadie disponible", ha asegurado.