La primera ministra británica, Theresa May, ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para comentarle la carta de notificación que ha enviado a Bruselas para el inicio de las negociaciones que desembocarán en la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ha sido Rajoy quien ha informado de esa conversación, aunque sin precisar detalles sobre la misma, en un comentario en su cuenta de Twitter.

"Me ha llamado Theresa May para comentar la carta de notificación del Reino Unido a la Unión Europea sobre el 'brexit'", ha escrito el jefe del Ejecutivo en esta red social.

Rajoy se encuentra en Malta, donde ayer se reunió con el primer ministro de este país, Joseph Muscat, y hoy participa en el Congreso que celebra el Partido Popular Europeo.

En la conferencia de prensa conjunta que ofreció con Muscat explicó que su prioridad en la negociación europea con el Reino Unido por su salida de la UE debe ser la de "minimizar la incertidumbre creada" por esta decisión tanto en los ciudadanos como las empresas.