Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado al sur de Bagdad, horas antes de la llegada al país del secretario general de la ONU, António Guterres, informó hoy a Efe una fuente de la policía.

El atentado fue perpetrado de madrugada por un camión cisterna cargado de explosivos conducido por un suicida, que embistió contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Daura, al sur de Bagdad.

Varios heridos se encuentran en estado grave y han sido ingresados en hospitales de la zona metropolitana de la capital iraquí, según la fuente.

La explosión causó daños a once camiones y cuatro automóviles que estaban en las inmediaciones del puesto de control de seguridad.

Horas después del atentado, Guterres llegó a Bagdad, donde tiene previsto reunirse con las autoridades iraquíes, en la segunda escala de su gira por la región.

El secretario general de la ONU participó este miércoles en la cumbre de la Liga Árabe, celebrada en un complejo hotelero a orillas del Mar Muerto en Jordania.