Al menos 23 personas murieron, ocho de ellas policías locales y quince insurgentes, y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento entre fuerzas armadas afganas y talibanes en el este de Afganistán, informaron hoy medios locales.

Los insurgentes atacaron varios puestos policiales en la zona de Pacheergram de la provincia de Nuristán, cerca del cuartel general de la Policía en el distrito de Bargi Matal, lo que originó un enfrentamiento con fuerzas afganas que se prolongó entre ayer y hoy, dijo una fuente oficial a la agencia AIP.

El gobernador de la provincia, Hafiz Abdul Qayum, explicó que los dos heridos son policías y aseguró que los talibanes no consiguieron destruir ninguno de los puestos de control atacados.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, afirmó a AIP que murieron diez policías y varios más resultaron heridos o fueron capturados por los insurgentes.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos que propició la caída del régimen talibán, hace trece años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.