La primera dama de EEUU no ha escondido nunca su gusto por la moda y el diseño, mostrando abiertamente incluso su predilección por un y otro diseñador. En esta ocasión Michelle Obama ha organizado un taller educativo en la Casa Blanca en el que propiciará el encuentro de personajes del diseño y estudiantes.

La cita tendrá lugar el próximo 8 de octubre, tal y como anuncia el portal femenino 'Women's Wear Daily reports', coincide con la entrega de los premios nacionales del diseño americano. Las invitaciones ya han sido enviadas a sus destinatarios y resaltan el objetivo de unir a "miembros de la industria e iluminar y guiar a las próximas generaciones líderes de moda. Los estudiantes provienen de Washington DC, los Estado de Maryland, Nueva York y Pensilvania.

La sesión que durará aproximadamente unas cinco horas contará con la presencia -según El País- de la diseñadora chilena María Cornejo, Prabal Gurung, Reed Krakoff y Bibhu Mohapatra, ademñás de Jimmy Choo. Una vez finalizado el taller, también se celebrará una recepción con otros ilustres de la moda como Diane von Furstenberg, Thom Browne, Thakoon Paninchgul y Jason Wu -estos dos últimos son unos de los preferidos de Michelle Obama-.

UNA PRIMERA DAMA CON ESTILO

La primera dama es un icono de moda desde su llegada a la Casa Blanca en el 2009, cuando empezó a deslumbrar con su aparente estilo sencillo en sus apariciones públicas. De ella resaltan su valentía para escoger 'looks' atrevidos -dentro de lo que puede- algo que le ha llevado a estar en las listas de mejor vestidas de la revista 'Vanity Fair'.

Michelle Obama suele vestir de Jason Wu, Vera Bang, Azzedine Alaïa, Michael Kors y Ralph Lauren, aunque también viste con ropa de la plataforma web ASOS. En sus inicios como primera dama apostó por las creaciones de Isabel Toledo, relanzando la carrera de la diseñadora cubana, y marcando por primera vez tendencia entre las americanas.