Equipos de la Media Luna Roja hallaron los cuerpos sin vida de 85 personas en una playa de la costa norte de Libia, informó hoy el portavoz del la organización en ese país, Mohamad al Misrati.

En declaraciones a los medios, el responsable explicó que los cadáveres de los presuntos migrantes fueron descubiertos los últimos días en playas cercanas a Trípoli y en el área de Sabratha, y presentan un alto grado de descomposición.

"Al menos 75 cuerpos han sido encontrados en los alrededores de Trípoli y 10 más en la zona de Sabratha", a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, afirmó.

Servicios de guardacostas libios informaron además de la interceptación en aguas del Mediterráneo de una lancha con 212 personas a bordo que trataban de alcanzar Europa desde la costa de Libia.

La embarcación fue hallada en la región de Garabulli, a unos 60 kilómetros al este de Trípoli, y llevada a puerto, donde los migrantes, la mayoría procedentes del África subsahariana, serán atendidos antes de ser remitidos a centros de acogida.

Libia tiene dos gobiernos, uno reconocido por la comunidad internacional en Tobruk y otro considerado rebelde en Trípoli, que luchan por el control del país en medio del auge del yihadismo.

De esta situación se aprovechan mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes, que han hecho de sus 1.775 kilómetros de costa uno de los puertos más importantes y lucrativos de inmigración irregular en el Mediterráneo.