Tres militares colombianos murieron en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC que intentaron ocupar una población en el sureño departamento del Caquetá, informó hoy el Ejército.

La Sexta División agregó en un comunicado que el Ejército impidió el sábado la ocupación de la inspección de San Antonio de Getuchá por parte de integrantes del "Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Añade que los rebeldes atacaron con artefactos explosivos y fusilería, pero fueron repelidos por miembros del Ejército colombiano con el apoyo de la aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 6.

En el ataque murieron un cabo y dos soldados profesionales y también resultaron otros tres militares que fueron evacuados a Florencia, la capital del departamento del Caquetá, por esquirlas que se les incrustaron en varias partes del cuerpo.

El comunicado agrega que, además, fueron heridas dos personas, entre ellas un menor de edad.

Según el Ejército, la guerrilla también sufrió bajas ya que la madrugada de hoy intentaba evacuar a "varios heridos y muertos".

El Gobierno colombiano y las FARC negocian en Cuba desde noviembre pasado una salida al conflicto armado que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.