Rohey Hydara, la mujer de Khalid Masood, el autor del atentado de Londres, ha condenado hoy el ataque y ha dicho sentirse "triste y conmocionada", según un breve comunicado divulgado a través de la Policía Metropolitana de Londres.

En la nota, Hydara expresa sus condolencias a los familiares de los cuatro fallecidos y desea una pronta recuperación para todos los que resultaron heridos -unos 50- en el atroplleo en el puente de Westminster y en el recinto del Parlamento.

"Estoy triste y conmocionada por lo que ha hecho Khalid. Condeno totalmente sus acciones", indica en el comunicado, en el que también solicita que se respete su intimidad en "este momento difícil".

La madre de Masood, Janet Ajao, también condenó el luens el ataque al indicar que no apoyaba "las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad" y se confesó "entristecida y aturdida".

Las últimas investigaciones sobre el atentado no han dado con ninguna prueba de que exista una conexión entre Masood, y grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda, pese a que el primero se atribuyó la acción.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el agresor, de 52 años, converso a l Islam, pudo "copiar" las técnicas de "bajo coste" que promueven esos grupos para perpetrar atentados, pero no ha hallado evidencias de que planeara su ataque con otras personas.