Una mujer ha muerto por las heridas sufridas al ser atropellada por un vehículo sin conductor de la firma Uber en Arizona, ha informado la policía este lunes, tras lo que la compañía de transporte privado ha señalado que ha suspendido su programa de vehículos autónomos en todo EEUU y Canadá.

El accidente, que se ha producido en Tempe (Arizona), se ha cobrado la primera víctima mortal a cargo de un vehículo automático, sin conductor, que todavía se están probando en el mundo, y podría hacer fracasar los esfuerzos por introducir esta nueva tecnología en EEUU.

En el momento del accidente, que ocurrió en la noche del domingo al lunes, el coche estaba en modo autónomo con un operador de vehículos al volante, ha afirmado la policía de Tempe.

"El vehículo estaba viajando hacia el norte... cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este y fue alcanzada por el vehículo de Uber", ha declarado la policía en un comunicado.

Una portavoz de Uber Technologies Inc ha explicado que la compañía va a suspender todas sus pruebas en Norteamérica. En un tuit, Uber ha expresado su pésame y ha dicho que la compañía está cooperando plenamente con las autoridades.