+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nigeria: Al menos 35 muertos y centenares de heridos en una explosión de gas

El accidente ha ocurrido en una gasolinera de la carretera entre las localidades de Lafia y Makurdi

 

Una explosión de gas en una gasolinera en el estado de Nasarawa, centro de Nigeria, causó decenas de muertos y heridos. - EFE

El Periódico
11/09/2018

Una explosión de gas en una gasolinera en el estado de Nasarawa, centro de Nigeria, dejó hasta el momento 35 personas muertas y un centenar de heridos.

El director en funciones de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias nigeriana (SEMA), Usman Ahmed, ha explicado que la explosión ha ocurrido durante la descarga del gas.

La Agencia investiga ya el incidente. Hemos confirmado 35 muertos y más de un centenar de heridos. La mayoría de los fallecidos habían acudido al lugar del accidente para saber qué estaba pasando, ha relatado.

El accidente ha ocurrido en una gasolinera de la carretera entre las localidades de Lafia y Makurdi. La vía comunica la capital, Abuya, con el norte y el sur del país.

Al parecer, un camión cisterna que estaba estacionado en una gasolinera de la localidad de Lafia causó el incidente, informó el diario Punch Metro.

"Dijeron que un camión cisterna que estaba estacionado en las instalaciones de la estación provocó el incendio. Pudimos salvar a algunas personas, pero muchas personas murieron", dijo un testigo al diario.