El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este viernes con los líderes del Congreso en un encuentro que se antoja decisivo para desbloquear las negociaciones que evitarán la caída del país en el "abismo fiscal"antes de fin de año, según informó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell a la cadena estadounidense NBC. La Casa Blanca también ha confirmado el encuentro, que tendrá lugar por la tarde y al que, junto a McConnell, acudirá el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y los líderes de la mayoría republicana y minoría demócrata en la Cámara de Representantes, John Boehenr y Nancy Pelosi.

Esta será la primera vez que Obama conozca de primera mano las opiniones de los principales representantes del Congreso desde el pasado 16 de noviembre.

El resultado de la reunión será decisivo de cara a la crucial sesión del Congreso del próximo domingo --a partir de las 18.30 horas en EEUU, 10.30 horas en España-- para impedir la subida automática de los impuestos y recortes de gastos que entrarían en vigor el 1 de enero, de acuerdo con la actual legislación estadounidense, por la que el país podría entrar en una nueva recesión.