El papa Francisco visita este domingo Carpi, en la región italiana de Emilia-Romaña, zona afectada hace cinco años por varios terremotosque causaron 26muertos y destruyeron el centro histórico de Mirandola.

El pontífice partió en helicóptero desde el Vaticano hacia las 08:15 horas locales (06:15 GMT) y llegó hacia las 09:45 (07:45 GMT) a Carpi, donde celebrará una misa en la Piazza de Martiri y rezar el Ángelus al mediodía.

Jorge Bergoglio bendecirá las primeras piedras de tres nuevos edificios de la diócesis y almorzará en el seminario diocesano con los obispos de la región.

Después de trasladarse a la catedral durante unos momentos el papa tiene previsto viajar en automóvil a Mirandola, cuya catedral todavía no se ha terminado de reconstruir tras los seísmos de 2012 que destruyeron prácticamente el centro histórico de la localidad.

SISMOS

Los sismos del 2012 tuvieron su epicentro en la provincia de Módena y el de más intensidad alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter.

Los temblores provocaron numerosos daños materiales con derrumbes en importantes edificios históricos como el castillo delle Roche de Finale Emilia o la cúpula del campanario de la basílica Palatina de Santa Bárbara, en el palacio ducal de Módena.

El papa Francisco tiene previsto terminar su visita a la zona en torno a las 17:30 horas locales (15:30 GMT) y aterrizará en el helipuerto vaticano una hora y media más tarde.