El periodista español del diario "El Mundo" Javier Espinosa se encuentra ya salvo en el Líbano después de haber logrado salir de la ciudad siria de Homs, informó desde el Líbano su mujer, Mónica G. Prieto, en un mensaje en la red social Twitter.

Sin embargo, Prieto confirmó que siguen atrapados todavía en Homs los periodistas franceses William Daniel y Edith Bouvier, herida de gravedad en una pierna en un ataque con artillería sobre un centro de prensa improvisado en el barrio de Baba Amro, que hoy sufre una ofensiva a gran escala por parte de las fuerzas sirias.

En conversaciones con Efe, Prieto había pedido a los medios informativos ser muy cautelosos en sus informaciones, ya que se ponía en peligro la operación de rescate de los periodistas. El propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer que Bouvier había conseguido huir de Homs, para retractarse de sus palabras horas después.

Mientras, el reportero gráfico británico Paul Conroy, que también resultó herido en una pierna en el ataque, consiguió llegar al Líbano con la ayuda de opositores sirios, según confirmó el gobierno británico.

Baba Amro es escenario en estos momentos de combates que los activistas sirios han descrito como "brutales y salvajes", en una gran ofensiva lanzada por las fuerzas del régimen para acabar con la resistencia en ese barrio, uno de los feudos de la oposición contra Bachar al Asad.

Al menos once personas, cinco de ellas de una misma familia, han muerto en los últimos enfrentamientos en Homs, según informó la red opositora Comités de Coordinación Local.