+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONMOCIÓN EN ALEMANIA

La policía alemana detiene al presunto autor del atentado de Dortmund

El arrestado, un hombre de 28 años con nacionalidad alemana y rusa, buscaba ganar dinero con un eventual desplome de las acciones del Borussia

 

Detenido un ciudadano germano-ruso en relación con el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund. - EFE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
21/04/2017

La policía alemana ha detenido este viernes al presunto autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund el pasado 11 de abril, en el que resultó herido el exazulgrana Marc Bartra. El detenido es un hombre de 28 años que tiene la doble nacionalidad alemana y rusa. Los investigadores se inclinan por descartar el móvil yihadista y apuntan a que el ataque tenía un móvil financiero. Al parecer, el arrestado había comprado 15.000 acciones del Borussia Dortmund justo antes del ataque y con el atentado buscaba sacar un provecho económico. "Si las acciones del Dortmund se hubieran desplomado, (el detenido) habría ganado mucho dinero", ha señalado la policía.

Hasta ahora la investigación había apuntado al móvil yihadista ya que en el lugar del atentado se encontró una carta con alusiones a Alá y se había detenido a un iraquí sospechoso con vínculos con el Estado Islámico, aunque luego se concluyó que este detenido no tenía vínculos con el ataque al bus del Dortmund.