Un hombre ha sido abatido hoy en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó hoy el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana (07.30 GMT) cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, que está siendo dirigida por la policía, señaló Brandet.

Posteriormente, una agente de policía resultó herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto de Orly, informan medios franceses.

Sobre las 06.55 (05.55 GMT) de esta mañana, alrededor de una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, el conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche.

Según el canal "BFM TV", el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly