Nada más comenzaron a oírse los eslóganes de la concurrencia llamando "ladrón" a Putin, Pavel, técnico informático de 32 años, se apróximó al grupo de agentes que rodeaba la estatua del poeta Aleksándr Pushkin, en la plaza homónima, y depositó un ramillete de flores a los pies de uno de ellos. "Ellos son tan víctimas de este régimen como nosotros, pero no pueden hablar", se desgañitaba

Pavel era uno de los 4.000 manifestantes que este domingo participó

ha depositado este domingo Un pequeño ramillete de flores, deposiado Nueva jornada de manifestaciones en Rusia contra el Gobierno y el presidente Vladímir Putin y nueva detención. El opositor ruso Alekséi Navalny ha sido arrestado este domingo en Moscú nada más llegar al escenario donde había congregado a sus partidarios para protestar contra su exclusión de la parrilla de candidatos en las próximas elecciones presidenciales en Rusia, previstas para el 18 de marzo.

"Me acaban de detener; venid a Tverskaya (avenida central de Moscú) no habéis venido aquí por mi, sino por vosotros y por vuestro porvenir", ha escrito el bloguero anticorrupción en su cuenta de Twitter. Unas 4.000 personas se han concentrado en el centro de Moscú, desafiando temperaturas de cinco grados bajo cero, para pedir el boicot a los comicios, de los que su líder ha sido excluído por haber sido condenado en un caso de corrupción que muchas voces califican de "fabricado".