Una mujer ha muerto en la India tras ser quemada viva en una pira funeraria por culpa de un error de diagnóstico médico en el Hospital Sharda del estado indio de Uttar Pradesh. A pesar de que la habían declarado muerta pocas horas antes por una infección en el pulmón, Rachna Sisodia, la joven de 24 años, aún respiraba cuando fue quemada según han asegurado los médicos forenses que han analizado su cuerpo.

Según el relato oficial, su marido, Devesh Chaudhary, de 23 años, tomó su cuerpo del Hospital pasada la 1 de la mañana y lo llevó junto a sus familiares y amigos a una pira funeraria en la localidad india de Aligarh, a unas dos horas en coche del hospital, y donde a las 8 de la mañana empezaron a quemar el cuerpo de la joven todavía con vida. Según algunos testimonios aportados por el 'Daily Mail' algunos de los asistentes a la cremación la sacaron del fuego al sospechar que podría seguir viva.

CENIZA EN EL PULMÓN

A pesar de que en ningún momento volvió a mostrar signos de vida, un examen postmortem ha determinado que existían partículas de ceniza en los pulmones que tan sólo podrían haber llegado ahí en caso de que la mujer respirara durante la cremación.

Según el veredicto de los forenses, Sisodia falleció por el shock de ser quemada viva y no por una infección en el pulmón tal y como habían dictaminado horas antes en el Hospital Sharda.