Mariano Rajoy y Donald Trump ya se conocen. Los dos presidentes se han saludado al inicio de la cumbre informal de la OTAN que este jueves se celebra en Bruselas. Según la Moncloa, han mantenido una "breve conversación", de la que por ahora no se conoce su contenido.

El máximo dirigente de EEUU y el jefe del Ejecutivo español ya habían hablado por teléfono en al menos dos ocasiones. En diciembre, Rajoy le felicitó por su victoria electoral frente a Hillary Clinton y a principios de febrero, cuando ya había asumido el cargo, Trump le llamó dentro de la ronda que hizo con varios dirigentes europeos. En esa ocasión el Gobierno español informó mediante una nota en la que dejó escrito que el dirigente del PP se había ofrecido para que España sea "interlocutor" de Washington en Europa, América Latina y también en el norte de África y Oriente Próximo.

SALUDO CON MACRON

Además de con Trump, Rajoy ha podido charlar también brevemente, entre otros, con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la cancillera alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica,Theresa May.