Las distintas facciones de los rebeldes sirios han iniciado de forma conjunta una ofensiva para romper el cerco que el régimen sirio mantiene sobre Alepo. El ataque ha comenzado esta mañana y en él participan desde el Ejército Libre Siria a grupos islamistas e incluso Fatah Al Sham, la que hasta hace poco era la filial siria de Al Qaeda. "Todas las facciones revolucionarias, sin excepción, participan en esta batalla", ha anunciado el portavoz de uno de los grupos.

La ofensiva ha comenzado con un intenso lanzamiento de cohetes sobre las líneas del régimen sirio que habrían costado la vida al menos a 15 civiles. El objetivo de ese ataque era el aeropuerto militar de Al Nayrab.

En la ofensiva han tomado parte grandes vehículos blindados repletos de explosivos que, conducidos por suicidas, son lanzados contra las líneas del régimen.

Desde que en septiembre logró cortar las vías de aprovisionamiento, el régimen sirio tiene cercado la parte oeste de Alepo, donde residen al menos 275.000 personas. Pese a que intentó lanzar una ofensiva para conquistar esos barrios, el régimen se topó con una feroz resistencia y optó por mantener un asesio a esas áreas.