La policía del departamento colombiano de Antioquía ha difundido este viernes el vídeo del rescate de uno de los supervivientes del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense.

En la grabación se ve como es atendido Erwin Tumiri, un técnico del aparato. "¿Te duele el estómago?", le pregunta un policía al superviviente, que responde con voz débil: "Solo los brazos, la columna.."

Tumiri viste en ese momento una chaqueta que le ha dado un policía para protegerle del frío. En un momento dado, pregunta por uno de sus compañeros: "¿Dónde está Alex?". Acto seguido empieza a gritar nombres de compañeros: "¡Alex!", "¡Ángel!", "¡David!". El policía le aconseja que no grite. "No te desgastes, no te desgastes", le dice. Pero el técnico, ajeno a esas palabras, se viene abajo y, con la voz embargada, balbucea: "Mi tripulación".

"MUY DISTANTE"

Al superviviente, víctima de una gran conmoción, le cuesta mantenerse en pie y, por momentos, se tambalea e incluso parece que vaya a perder el conocimiento. "Es que está muy distante mi coronel", le explica el policía a un superior por radio.